Corte Suprema dejó al voto pedido de revisión de sentencia de Antauro Humala

Procuraduría indicó que el pedido no reune los requisitos procesales 

Foto: Andina
Foto: Andina

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia dejó hoy al voto el pedido de revisión de sentencia de Antauro Humala, quien fue condenado a 19 años de prisión por el caso conocido como el “Andahuaylazo”.

[LEE: Poder Judicial evalúa pedido de revisión de sentencia para Antauro Humala]

El tribunal supremo se pronunciará dentro de los plazos procesales de acuerdo a la ley penal.

Como se recuerda, durante una audiencia pública Antauro Humala indicó que asumió su responsabilidad en su calidad de líder de la rebelión, y la de los reservistas que lo acompañaron en aquel acontecimiento.

Por su parte, la defensa de Humala sustentó el pedido en la figura de la “inconciabilidad de dos sentencias” dictadas por la misma Sala Penal Permanente de la Corte Suprema (pero con integrantes diferentes).

La mencionada sala condenó al hermano del presidente, por los mismos hechos, por cinco delitos en donde se incluía rebelión, y luego sentenció a otros procesados solo por rebelión.

Según la Agencia Andina, el procurador público expresó que en la demanda de revisión no se exponen hechos ni pruebas nuevas que demuestren la inocencia del condenado.

[LEE: Fiscal de la Nación: 'Andahuaylazo' no fue solo un delito por rebelión]

En ese sentido que esta es inconsistente y no reúne los requisitos procesales para que el tribunal supremo admita dicha pretensión.

Relacionadas