Corte del Callao: Pedido de escuchas telefónicas no precisaba cargos ni nombres

Pronunciamiento firmado por el juez Cerapio Roque precisa que la solicitud procedió en el marco de una investigación a una organización delictiva

Foto: PJ.gob.pe

El juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de los asuntos de corrupción y crimen organizado del Callao, Cerapio Roque Huamancondor, precisó en qué circunstancias procedieron las escuchas telefónicas que dieron paso a la difusión de conversaciones de miembros del Poder Judicial del Callao en un caso de presunta corrupción.

En el comunicado se precisa que la solicitud para la interceptación telefónica procedió en el marco de una investigación a una organización delictiva y dicho pedido no precisaba cargos ni nombres.

LEE: Juez César Hinostroza fue enviado a la Sala Constitucional y Social Permanente

"En un primer momento las medidas restrictivas ordenadas por mi despacho, estaban vinculadas a la investigación de una organización criminal denominada 'Las castañuelas de Richi port', dedicada a cometer presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, extorsión sicariato, entre otros".

"En tales requerimientos fiscales se peticionaban sobre números telefónicos involucrados en presuntos actos delictivos y no se señalaban nombres ni apellidos de las personas, menos los cargos que ejercían", cita el comunicado.

Además, según expuso el juez Cerapio Roque, "la misma representante del Ministerio Público, en otro extremo de su requerimiento, peticionaba que las compañías de telefonía informen el nombre de los titulares de los números telefónicos comprometidos".