Corte de agua: ¿Cómo harán los Bomberos para atender incendios?

El comandante de los Bomberos, Lewis Mejía, explicó cómo se prepara el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para atender emergencias durante la restricción del servicio de agua potable

Bomberos atienden cerca de 30 emergencias por día. Foto: ANDINA

El comandante Lewis Mejía, director de Imagen Institucional de los Bomberos, explicó como se prepara la institución para atender las emergencias que puedan suscitarse durante los tres días que el servicio de agua potable se restringirá. 

Mejía señaló que las compañías de Bomberos de los distritos afectados por la restricción del servicio tendrá sus autobombas y cisternas cargadas por completo y si en caso esto fuera insuficiente, acudirán a compañías donde haya abastecimiento de agua. 

“La Alta Dirección del Cuerpo de Bomberos ha dispuesto que las compañías que están en los distritos afectados por este corte tengan todas las autobombas y cisternas cargadas a full durante esos días y en caso ocurra una emergencia recarguen en otros distritos donde sí hay abastecimiento normal”, señaló. 

“Igualmente, las compañías de Bomberos que están en esos distritos donde no se hace el corte están en estado alerta con sus unidades para apoyar donde sea necesario”, agregó. 

Asimismo, el comandante Mejía informó que Sedapal y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios desarrollaron conjuntamente una aplicación que permite la comunicación entre ambas instituciones en tiempo real. 

Esta permite que Sedapal conozca qué emergencias atienden los Bomberos, para que en función a las necesidades de la emergencia aumenten la presión de agua en la zona o envíen un camión cisterna.

“O Sedapal levanta la presión en la zona, en la red de agua del sector o nos envía la cisterna necesaria para apoyar en esta emergencia”, expresó. 

LEEBarranca: reportan incendio en local de venta de motores para fumigación

LEELince: taxi choca contra ambulancia de bomberos y deja tres heridos

Relacionadas