Corredor Verde entró en funcionamiento de Cercado de Lima a San Miguel

Este conecta con el Metro de Lima y con el corredor de San Juan de Lurigancho

Buses recorrerán las avenidas Grau, Venezuela, Universitaria, La Mar, Precursores e Insurgentes. Foto: Protransporte

El corredor vial Cercado de Lima – San Miguel, llamado Corredor Verde, inició su funcionamiento. Este abarca una ruta que inicia en el cruce de las avenidas Faucett con Venezuela y culmina en la avenida Nicolás Ayllón, permitiendo una conexión con el Metro de Lima, en la estación Grau. 

Al respecto, Raúl Fernández, gerente de Protransporte, destacó que este corredor pasa por dos importantes universidades como la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Católica del Perú, por lo que tendrá la tarifa para adultos a un sol y el medio pasaje a 50 céntimos. 

LEEEste es el recorrido de la nueva ruta del Corredor Morado

Según destacó, esos son los precios de acuerdo al contrato de concesión y no se trata de  tarifas introductorias. Asimismo, manifestó que este corredor se interconecta también con el corredor San Juan de Lurigancho.

Fernández precisó que son 30 unidades las que han entrado en funcionamiento y que la frecuencia es cada 5 minutos. “El tiempo de recorrido es aproximadamente hora y 30;  y atiende 46 paraderos”, resaltó. 

LEECorredores: en octubre empezarán las pruebas de pago con tarjetas electrónicas

Finalmente, dijo que por el momento no se tiene contemplado el retiro de rutas similares, ya que aún no cuentan con la cantidad suficiente de buses que cubran esta ruta y abastezcan a los pasajeros. 

Relacionadas