Corredores: desde octubre empezarán pruebas de pago con tarjetas electrónicas

La implementación de este sistema no implicará un alza en los pasajes

Corredores: desde octubre empezarán pruebas de pago con tarjetas electrónicas

Corredor Azul. Foto: Andina

A partir de octubre se iniciará la fase de prueba para el pago electrónico en los corredores complementarios Tacna-Garcilaso-Arequipa [Azul], Javier Prado-La Marina-Faucett [Rojo], SJL-Abancay [Morado] y Panamericana [Amarillo]. Con esta medida, los pasajeros dejarán de recibir boletos y pagarán con tarjetas.

Según informó, El Comercio, el vocero del consorcio Javier Prado, Ángel Mendoza, señaló que en mayo los operadores suscribieron el contrato con la empresa ACS Solutions Perú, por lo que se viene ejecutando la primera fase que consiste en el cableado de los buses para poder instalar el sistema.

LEE: Corredor Morado tendrá nueva ruta que unirá SJL y San Isidro

Seguidamente, se habilitarán los lectores de tarjetas y los torniquetes de acceso en todos los vehículos. Por tres años, dicha empresa se encargará de entregar las tarjetas electrónicas a los más de 300 mil usuarios de estos corredores complementarios. 

Según informó La República, se prevé que todo esto concluya a fines de setiembre o a inicios de octubre. De esta manera, se iniciarán las pruebas de recaudo electrónico. Cabe indicar que desde el 2009, esta empresa también se encarga de operar el servicio de tarjetas en el Metropolitano.

Se conoció que el contrato estipula que los puntos de recarga deberán estar a 100 metros de los paraderos. Además, el costo de la tarjeta sería de S/ 4.50 y se facilitarían 600 puntos de recarga entre bodegas, farmacias y supermercados.

LEE: Enrique Cornejo: Requerimos un sistema integrado y moderno de transporte

La implementación de este sistema no implicará un alza en los pasajes, cuyos precios fluctúan entre S/ 1.50 y S/ 1.70, a excepción del corredor amarillo que cuesta S/ 2.50. Se informó que con esas mismas tarjetas se podrá pagar en el Metropolitano.