Corredor Azul: quejas por buses llenos y largas colas

Usuarios reclamaron por la presencia de combis, mientras que otros saludaron el inicio de la reforma de transporte.

“Viene muy lleno”, “mejor estaban las combis” o “esperamos que funcione”, fueron algunas de las frases que expresó el público que utilizó el servicio del Corredor Azul en el cruce de Arequipa con Cuba.

En este cruce, ‘Canal N’ pudo comprobar que los pasajeros bajaban por la puerta de subida, lo que generó que el bus se detenga más tiempo del debido en el paradero. Personal de la Municipalidad de Lima atendió el incidente indicando cómo se debe usar el servicio.

Se calculó que cerca de ochenta personas hacían cola en Cuba, por donde pasan las líneas 301, 302, 303, 304 y 305 con dirección a Miraflores. Las molestias por el lleno de los buses, o el hecho de tener que caminar para alcanzarlos fueron las principales quejas.

[LEA: Corredor Azul inicia recorrido ininterrumpido de lunes a viernes]

Un usuario señaló que se veía perjudicada porque las cústers no pasaban por Arenales, hecho que la retrasaba para llegar a su destino. Sin embargo, hubo otros que saludaron el cambio, y manifestaron su esperanza en que el desorden sea parte del inicio de la reforma.

Los orientadores de la municipalidad, quienes entregaban volantes con información sobre la modificación de las rutas, reconocieron que el lleno de los buses causaba molestia a los pasajeros, e informaron que las unidades de transporte llegaban cada 3 minutos.