Coronavirus: Poder Judicial evaluó cese de prisión preventiva de Susana Villáran

La defensa de Villarán solicitó su excarcelación al señalar que corre el riesgo de contraer COVID-19

Susana Villarán. Foto: Andina
Susana Villarán. Foto: Andina

ACTUALIZACIÓN

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, concluyó la audiencia sobre el pedido de cese de prisión preventiva de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El magistrado anunció que dentro del plazo de ley notificará su fallo a las partes procesales, tras realizar una audiencia por videoconferencia.

La defensa de la exalcaldesa señaló que su patrocinada está entre la población de riego al tener 70 años y una enfermedad preexistente, por lo cual puede contraer coronavirus en el penal donde está recluida desde hace 10 meses.

 

 

NOTA ORIGINAL

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria realizará hoy sábado la audiencia de cese de prisión preventiva solicitada por la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres Chorrillos como parte de la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

La defensa de Villarán solicitó su excarcelación al señalar que su patrocinada corre el riesgo de contraer COVID-19 porque atraviesa constantes complicaciones en su salud.

La audiencia, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, se realizará a las 09:00 a. m. y será por medio de videoconferencia, para lo cual se requiere la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público y del abogado defensor de la imputada.

El abogado Raúl Pariona señaló que la exalcaldesa sufre de lupus, un mal que afecta a su sistema inmunológico y también padece hipertensión arterial, condiciones que la hacen más vulnerable ante el coronavirus.

Villarán es investigada por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, y otros hechos. 

Se le imputa haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht por más de $10 millones para financiar sus campañas contra la revocatoria y de reelección. Desde mayo del 2019 cumple prisión preventiva en el penal de Chorrillos.

Andina

LEECoronavirus: Keiko Fujimori solicita la excarcelación de Susana Villarán y otras reclusas

LEEVillarán pide que evalúen su situación en prisión por posible contagio de coronavirus

 

 

Relacionadas