Coronavirus: Se habilitarán 1000 camas más en la Villa Panamericana

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que también se aumentarán 274 camas en los diferentes hospitales del Minsa

Villa Panamericana. Foto referencial: Andina

El presidente de la republica, Martín Vizcarra, informó que la próxima semana se habilitarán mil camas más en la Villa Panamericana y 274 camas en los diferentes hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus.

"Vamos a incrementar la cantidad de camas disponibles para hospitalización en las torres de la Villa Panamericana. Actualmente tenemos 900 camas en las torres de la Villa Panamericana y están ocupadas alrededor de 600. (…) No queremos llegar al límite para incrementar nuestra oferta", refirió Vizcarra Cornejo. 

“La próxima semana tenemos dos torres más de la Villa Panamericana con mil camas adicionales para que pueda atender el incremento de la demanda. Y en los hospitales antiguos que viene funcionando tenemos que fortalecer también esta capacidad”, explicó.

Agregó que tal como se señaló anteriormente, esta semana se llegaría al pico más alto de contagios en el país. 

“Estamos en el límite de lo que podemos responder y estamos haciendo todo el esfuerzo. (…) En muchos casos incluso la respuesta no ha sido la adecuada. Estamos coordinando estrechamente entre todos los actores para ver qué cambios hacemos para poder atender de manera adecuada a los pacientes que teniendo el virus y requieren una atención hospitalaria”, argumentó el presidente.

Señaló que se ha puesto atención para mejorar la capacidad de respuesta para pacientes críticos en UCI, pero no se puede descuidar la atención hospitalaria.

Martín Vizcarra reconoció que nuestro sistema de salud es deficiente, pero argumentó que es momento de corregir esta situación y realizar cambios importantes a futuro.

Se está conteniendo la enfermedad

El presidente aseguró que, en esta primera fase del coronavirus en el país, se viene enfrentando y conteniendo la enfermedad, pero afirmó que es necesaria la ayuda de todos los peruanos.

El mandatario señaló que las personas deben acatar las disposiciones del Gobierno, pues solo con disciplina y limpieza combatiremos la enfermedad. 

En ese sentido pidió a la población que cambie sus hábitos y evite las aglomeraciones en los mercados.

LEE: Martín Vizcarra: Todavía no hay fecha para el inicio de clases escolares presenciales

LEE: Coronavirus: Aumentó a 348 la cifra de muertos por COVID-19 en el Perú

Relacionadas