Coronavirus: Municipalidad de Lima reparte agua a nueve distritos

La medida será hasta el domingo 12 de abril

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima empezó a repartir agua potable a los pobladores de nueve distritos de la ciudad, debido al del estado de emergencia decretado por el Estado para frenar el avance del coronavirus COVID-19. Esta labor será hasta el domingo 12 de abril.

Los lunes y jueves la comuna limeña llevará cisternas de agua a Pachacamac, San Martín de Porres y Ate. Los martes y viernes lo hará en Villa María del Triunfo, Punta Negra e Independencia. En tanto, los miércoles y sábados la entrega se hará en Carabayllo, Comas y Punta Hermosa.

Para esta labor, se utilizará una cisterna de 9000 galones de agua que, mediante dos viajes por día, beneficiará a más de 500 familias diarias por distrito. En ese sentido, se entregarán 324 000 galones de agua potable semanales.

Del mismo modo, la comuna limeña habilitará cisternas de agua potable a las diferentes zonas de Chorrillos, San Bartolo y Huachipa. Desde el 19 de marzo se viene entregando agua potable a las zonas vulnerables de San Juan de Miraflores, y desde el 21 de marzo a San Juan de Lurigancho.

Gracias a este servicio, ya se entregó más de 1 millón de galones del líquido vital, lo que favorece a más de 24 mil familias en San Juan de Lurigancho y a más de 10 mil en San Juan de Miraflores

LEEAlcalde del Rímac: Lamento que inescrupulosos creen psicosociales para engañar

LEECoronavirus: Sedapal suspenderá el cobro del recibo de marzo

Relacionadas