Coronavirus: Minsa aprobó especificaciones técnicas para elaborar mascarillas textiles

Víctor Zamora, ministro de Salud, dijo que el uso de la mascarilla se convierte en una barrera de protección contra el COVID-19

Mascarillas. Foto: Andina

El Gobierno ha aprobado una medida que contiene la norma técnica para que empresas y personas puedan confeccionar mascarillas de tela y así protegerse del coronavirus

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el titular de Salud, Víctor Zamora, dijo que esta no es una medida menor para la población.

"La gran mayoría de nuestros compatriotas no tiene acceso a una mascarilla y gastan pequeñas fortunas para conseguirlas", apuntó.

Las mascarillas que podrán ser confeccionadas por cualquier persona y de uso de los vecinos deberán ser de polyéster, nylon, algodón, fibras regeneradas de celulosa o de la mezcla de estos materiales.

Su peso no debe estar por debajo de los 140 gramos ni superior a los 230 gramos. El encogimiento no debería superar el 7 % cuando es lavada por tercera vez.

Podría confeccionarse con tela anatómica con cortes a la altura de la barbilla o también con pliegues, siempre cubriendo desde el mentón hasta la parte superior de la nariz.

El personal médico sí deberá usar las mascarillas N95, recomendadas para atención a personas enfermas y en lugares de riesgo como los hospitales.

LEEMinistro de Salud sobre coronavirus: El lunes estaremos comunicando medidas complementarias

LEEMinistra de Economía: Estamos preparándonos para al menos invertir 12 puntos del PBI

Relacionadas