Coronavirus: Gobierno prohíbe las visitas familiares y las reuniones sociales

Restricción busca disminuir los contagios de COVID-19, según anunció el titular de la PCM, Walter Martos

Martos Ruíz recordó que es necesario mantener el uso de la mascarilla. Foto: Andina

Las reuniones familiares y sociales quedan restringidas en Perú. Así lo dio a conocer el titular de la PCM, Walter Martos, tras anunciar la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 30 de setiembre con inmovilización obligatoria los domingos.

"Están terminantemente prohibidas las reuniones sociales y las visitas familiares, que es lo que ha estado causando la mayor cantidad de contagios en las últimas semanas, así como las reuniones amicales, mucho menos las fiestas", declaró desde Iquitos.

Martos Ruíz recordó que es necesario mantener el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, así como el uso del protector facial en sitios de mayor aglomeración.

La medida busca disminuir los contagios de COVID-19, que hasta este viernes 28 de agosto registra 621 997 casos positivos en Perú y 28 278 fallecidos.

El jefe del gabinete ministerial explicó que "la primera línea estratégica, es la línea de la prevención, que tiene como objetivo evitar que la población se contagie".

Relacionadas