Coronavirus: EsSalud vacunará a domicilio a ancianos contra el neumococo

La medida ayudará a que las personas de la tercera edad estén menos vulnerables a complicaciones respiratorias

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud. Foto: América TV

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció la mañana de este miércoles 18 de marzo que se ha implementado un plan para iniciar la vacunación a domicilio de los ancianos en contra del neumococo.

Explicó que este procedimiento se hace en período de un año, pero que ante la emergencia por la propagación del coronavirus de Wuhan y la vulnerabilidad de las personas de la tercera edad, el proceso se agilizará.

"Entonces podremos pasar de 45 vacunas diarias a 80 vacunas por enfermera y evitarle la preocupación para los adultos mayores", comentó Molinelli a América Noticias.

También ha dicho que la vacuna, aunque no evita el contagio por coronavirus, ayuda a reducir el impacto de una posible neumonía, complicación que sumada al virus, hace más difícil y poco sostenible el cuadro.

Esta campaña de vacunación se hará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y se iniciará en los geriátricos y en los asilos para luego iniciar con la fase de viviendas.

Para tal fin, EsSalud ha habilitado una herramienta en la página web para que los ancianos se puedan inscribir o puedan ser inscritos por sus familiares, una suerte de padrón que certifique la necesidad de tener la vacuna.

[INGRESA A ESTE LINK PARA INSCRIBIRTE: http://neumococo.essalud.gob.pe/Neumococo/Web]

"No es necesario que vengan a los establecimientos de salud. El programa nos va a permitir georeferenciarlos mejor", ha mencionado la funcionaria.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Pasajeros varados en aeropuerto Jorge Chávez serán transportados a Arequipa

Relacionadas