Coronavirus: Dieron de alta a sacerdote que venció al COVID-19

Luis Núñez del Prado estuvo internado 54 días en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud

Sacerdote Luis Núñez del Prado. Foto: EsSalud

La pesadilla terminó para el sacerdote Luis Núñez del Prado de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien fue dado de alta luego de estar internado por coronavirus en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

El religioso volvió a su casa tras superar la parte más difícil de esta enfermedad y estar durante 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica, pues no podía respirar por sus propios medios.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli saludó la noticia e indicó que este es un gran logro de médicos y personal asistencial que permitieron salvarle la vida al párroco.

Al momento de su salida del hospital Rebagliati, el sacerdote Luis Núñez del Prado, de 47 años, visiblemente emocionado aseguró que volvió a la vida.

“Dios siempre hace su parte no hay duda de eso, las autoridades, los médicos me consta que en este tiempo se han esforzado por devolverme a la vida, yo ya estaba muerto y volví a la vida”, afirmó el sacerdote que tras 54 días de haber ingresado al hospital logró vencer al mortal virus.

LEECoronavirus: Keiko Fujimori fue sometida a pruebas de detección de COVID-19

LEEEsSalud: Primer hospital de campaña de COVID-19 en Loreto entró en funcionamiento