Coronavirus: ¿Cómo salimos de la crisis por escasez de la vacuna contra el COVID-19?

Expertos dan sus opiniones y posibles soluciones frente a un panorama de incertidumbre por la llegada del esperado antídoto contra el COVID-19

Foto: Presidencia

La llegada de la vacuna contra el COVID-19 sigue generando incertidumbre entre la ciudadanía. ¿Cuál serían las posibles salidas para solucionar esta crisis? El infectólogo Ricardo Mejía, el exministro de Salud, Víctor Zamora, y Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, dan sus opiniones. 

Para Fernando Mejía, infectólogo del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt, se debería negociar con farmaceúticas que estén desarrollando vacunas “menos favoritas para el mundo occidental”.

En tanto, Víctor Zamora, exministro de Salud, consideró que el Gobierno debería revisitar las relaciones bilaterales con países como China y Rusia “que tienen desarrollos interesantes”.

Asimismo, manifestó que se debe estar trabajando con más de 20 laboratorios con acuerdos de confidencialidad y considera que se deben acelerar las negociaciones.

 El decano nacional del Colegio Médico del Perú coincide con Zamora respecto a la vacuna rusa y la vacuna china. 

Palacio plantea que el gobierno permita a los fabricantes del antídoto usar nuestra infraestructura farmaceútica para producir. Recordó que muchas negocioaciones se han frustrado porque los laboratorios no quieren asumir los posibles efectos secundarios. 

Etiquetas:

Relacionadas