Coronavirus: Buenas noticias frente a la pandemia en el Perú y en el mundo

Estudio reciente concluye que la inmunidad a la COVID-19 podría durar desde años a décadas

Sigue usando tu mascarilla, lávate las manos y mantén el distanciamiento social. Foto referencial: Andina

En medio de la pandemia por el COVID-19, se conocen buenas noticias en el Perú y en el mundo, aquí te contamos las más recientes que se conocieron:

1. Perú prevé vacunar a 24,5 millones de adultos antes de las elecciones de abril

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que a la fecha ya hay un acuerdo firmado con Pfizer para suministrar 9,5 millones de vacunas, de las cuales un millón y medio deben llegar en el primer trimestre del 2021.

Al mismo tiempo, se está negociando con otros laboratorios para completar los 24,5 millones de dosis. Mazzetti informó también que en diciembre llegará un lote de 50 mil dosis de Pfizer, que serán usadas para poner a prueba el sistema de almacenamiento y distribución de la vacuna, de manera que en enero del 2021 el sistema esté listo para operar. 

2. Desde hace más de un mes Loreto no reporta fallecidos por coronavirus

Así lo afirmó el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa. En tanto, en las provincias de Ica, como Palpa y Nazca, tampoco se ha reportado ningún fallecido durante noviembre.

Este panorama es similar en ciudades como Tumbes, Tacna, Madre de Dios y Puno, donde la cifra de fallecidos se redujo y se mantiene con tendencia a la baja. Además, hasta el reporte del 24 de noviembre, más de 884 mil personas lograron vencer a la COVID-19, según informó el Ministerio de Salud.

3. Estudio en EE.UU. concluye que la inmunidad a la COVID-19 podría durar desde años a décadas

Aunque aún deben ser confirmados de manera independiente, los resultados preliminares del estudio elaborado por investigadores del Instituto de Inmunología de la Jolla, en California, apuntan a que más de 8 meses después de los primeros síntomas, muchos de los pacientes recuperados presentan suficientes células inmunes para prevenir una recaída.
 
4. Cusco: Montaña de colores Vinicunca volverá a recibir turistas a partir de la próxima semana

Según informaron las autoridades regionales, las visitas a este atractivo natural se realizarán a través de operadores turísticos formales que garanticen las medidas de bioseguridad, como el control de la temperatura, el uso obligatorio de mascarillas, protectores faciales, el distanciamiento social, entre otras importantes acciones de prevención.

¡NO BAJES LA GUARDIA! 

Recuerda que la pandemia no ha terminado. No te confíes y continúa con el uso de tu mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Relacionadas