ATU señala que la promoción de ciclovías es una respuesta de salud pública

Así lo indicó María Jara, presidenta de la institución de transporte 

Coronavirus en Perú. Foto-Video: América Noticias

María Jara, presidenta Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), indicó que es fundamental que Lima y Callao, y en un futuro demás ciudades, tengan una red integrada de ciclovías, pues ayudará a una mejor movilización de la ciudadanía a sus centros de labores, al finalizar el estado de emergencia debido al coronavirus (COVID-19).

“La idea es darle coherencia a todo el territorio nacional y va ser realizada por cada gobierno local, cada alcalde distrital con el soporte técnico y coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano”, sostuvo Jara.

Resaltó que han empezado a trabajar de manera conjunta con la Municipalidad de San Isidro, pues ellos ya tienen una ciclovía, sin embargo, falta “enriquecerla”.

Asimismo, señaló que al término de la cuarentena no serán suficientes el número de buses, por lo que se están preparando carriles segregados para bicicletas particulares y públicas. Además, scooters para distancias cortas y transporte para servicios más largos.

De otro lado, recalcó que los S/50 millones otorgados por el Gobierno, son utilizados para labores de desinfección, limpieza y entrega de materiales, a las 40 empresas encargadas de prestar este servicio.

LEELa Victoria: Más de 200 puneños siguen esperando ser trasladados a su región

LEEZamora: En dos semanas probablemente tengamos más casos en el sur que en el norte del Perú

ETIQUETAS: