Convivientes del mismo sexo del personal de salud fallecidos por COVID-19 recibirán bono

El Gobierno aprobó los lineamientos para que los deudos presenten documentación que acredite su relación

El Gobierno aprobó los lineamientos / Foto: Archivo El Comercio

El Gobierno aprobó los lineamientos, para que los convivientes del mismo sexo del personal del servicio de salud del Estado, fallecidos por coronavirusaccedan a la entrega de ayuda económica.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos oficializó la medida a través de la resolución 0220-2020-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“Este reconocimiento se rige bajo los principios de igualdad y no discriminación en razón a la orientación sexual de las personas”, narra parte de la citada resolución del Ministerio de Justicia.

 

 

La resolución establece los documentos que debe presentar, para acreditar que mantuvo una relación de convivencia, exclusiva y estable, con otra persona del mismo sexo, que murió a causa del coronavirus, trabajando para el servicio de salud del Estado.

- Ficha de solicitud para el reconocimiento de convivientes del mismo sexo del personal de la salud fallecido a consecuencia del COVID-19.

- Declaración jurada de dos testigos con firmas legalizadas ante notario, que acrediten la convivencia por el periodo no menor de 2 años, señalando la dirección del domicilio compartido y que no tuvieron vida en común con otras personas durante dicha convivencia.

- Recibos de luz o agua, contratos de arrendamiento y/o documentos sobre bienes inmuebles o muebles adquiridos en copropiedad, en los cuales se advierta los nombres de uno o ambos convivientes y la dirección alegada como domicilio común. De preferencia, con antigüedad no menor de 2 años.

- Otros documentos que contribuyan a generar certeza sobre la relación mantenida con el causante y/o de la convivencia por un periodo no menor de 2 años.

Esta documentación debe ser presentada en la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la cual se encuentra en la calle Scipión Llona 350, en Miraflores.

 

 

CONOCE MÁS: Detienen a director de Aviación Policial por presunta compra irregular de mascarillas

CONOCE MÁS: Cierto tipo de respuesta inmunitaria puede contribuir a una COVID-19 más grave

 

Relacionadas