Controladores aéreos acatarán un paro desde el 14 hasta el 17 de agosto

Varias áreas claves para el desarrollo de la actividad aeronáutica estarán desatendidas, aseguran.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Los diferentes sindicatos de trabajadores aeroportuarios, controladores de tránsito Aéreo y profesionales electrónicos anunciaron que acatarán una paralización pues aseguran que CORPAC no ha cumplido con solucionar sus reclamos.


 


La paralización de labores a nivel nacional será por 72 horas, y se iniciará el día 14 de agosto a las 07:00 horas y culminará el día 17 de agosto a la misma hora, según informaron en un comunicado de prensa.


 


“En consecuencia los Servicios de Meteorología, Control de Tránsito Aéreo, Comunicaciones Aeronáuticas, Planeamiento de Vuelo, Información Aeronáutica, Estaciones Aeronáuticas, Vigilancia y Navegación Aérea, Telecomunicaciones, Meteorologías, Extinción de Incendios y Oficinas Administrativas estarán desatendidos mientras dure la paralización”, advirtieron.


 


Los trabajadores exigen la contratación de personal técnico operativo especializado debido al incremento de las operaciones aéreas, además la implementación de herramientas de gestión, el pago de beneficios y utilidades pendientes, entre otros.


Relacionadas