Contraloría inició proceso de auditoría a la SUNAT y el Ministerio de la Mujer por donaciones

Verificará que se haya respetado el proceso que regula la entrega de bienes donados.

Por: AmericaNoticias


El contralor general de la República, Fuad Khoury, informó que ya se inició una investigación a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para verificar que se haya seguido los procedimientos para recibir y entregar donaciones.


 


“Hoy se inicia la acción de control relacionada a las donaciones, a la Sunat por ser la que origina las donaciones, y al Ministerio de la Mujer por ser el que debe evaluar el proceso que siguen las entidades nacionales con respecto a los bienes donados”, dijo.


 


El contralor no precisó el tiempo que demorarpa esta auditoria, pero dijo que podría ser 6 meses si es que todos entregan la documentación solicitada de buena fe. “Las donaciones tienen un proceso, averiguaremos si se ha hecho uso correcto de donaciones entre el 2012 y el 2013”, agregó.


 


Sobre la investigación sobre los fondos utilizados para las actividades de Nadine Heredia, Khoury precisó que el día de mañana se comunicará una acción de control de los gastos de la primera dama. En otro marco, señaló que la investigación al ex presidente Alejandro Toledo por la millonaria compra de inmuebles de su suegra “es un tema político”. 


Relacionadas