Contraloría evalúa contrato que tiene con empresa ligada a Gerald Oropeza

Fuad Khoury dijo que no existía evidencia que empresa actuara fuera de las normas legales 

Foto: archivo andina
Foto: archivo andina

El Contralor de la República Fuad Khoury dijo que el contrato que tiene esa institución con Sergero S.A.C , empresa vinculada a Gerald Oropeza, está siendo evaluada para ver si continúan con el contrato. Dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera no tenía evidencia que esta empresa habría actuado fuera de las normas  legales pertinentes. 

[LEE:Suscribieron contrato de concesión del proyecto Majes Siguas II en Arequipa]

Con respecto a la investigación a la DINI, el  Contralor preciso que su institución está investigando los gastos realizado por esa institución y que ya fue superado el impase de entrega de documentos con esa institución.  

En referencia  a la investigación sobre la construcción del  tercer carril en la Costa Verde dijo que la Contraloría ya estaba investigando el caso por la denuncia  de que la masa asfáltica no correspondía a los que decían los documentos. Dijo que se solicitará a la Municipalidad de Lima los estudios correspondientes.

En cuando a la denuncia de la compra de los pañales informó que se está analizando la propiedad de la compra, el almacenaje y el proceso de entrega, es decir el círculo completo y no tiene fecha límite para entregar su informe.

Relacionadas