Contraloría advierte falta de transparencia en la gestión de Pedro Castillo

Contraloría advirtió que el presidente y el secretario general de Palacio de Gobierno ejercieron funciones fuera del despacho presidencial

Por segundo día, el portal del Estado Peruano registró las reuniones que Castillo sostuvo con los ministros. Foto: América Noticias

La Contraloría advirtió que el presidente Pedro Castillo y el secretario general de Palacio de Gobierno ejercieron funciones fuera del despacho presidencial. Agregó que estas acciones podían afectar la transparencia.

Luego que advertimos que el portal de visitas en línea y agendas oficiales del presidente no registraba las reuniones que sostuvo en sus 5 primeros días de gobierno, la Contraloría envió un documento en el que da cuenta de la situación.

En otra hoja, también pide al secretario general del despacho presidencial adoptar las acciones preventivas y correctivas necesarias a fin de asegurar la transparencia de la función pública.

Por segundo día, el portal del Estado Peruano registró las reuniones que el presidente Pedro Castillo sostuvo con 5 de sus ministros. El primero en llegar fue el titular de Defensa, Walter Ayala, quien estuvo con Castillo por más de horas.

El jefe de Estado recibió además al ministro de Transportes, Juan Silva Villegas; al titular de Vivienda, Geiner Alvarado López; al de Trabajo, Iber Maraví Olarte así como al ministro de Salud, Hernando Cevallos.

También conversó por unos 20 minutos con el excongresista de Unión por el Perú, Virglio Acuña, quien promovió el indulto a Antauro Humala.

Por la tarde, llegó el comandante general del ejército Manuel Gómez de La Torre Aranibar, y el Secretario General del Ministerio de Defensa, José Valdivia Morón, así como los ciudadanos Segundo llanos Guevara, Francis Jhasmina Paredes Castro, José Banda Medina y Alberto Falla Avellaneda.

Relacionadas