Contralor sobre Panamericanos: Tenemos el tiempo justo para iniciar obras

Edgar Alarcón sostuvo que el Gobierno ya no podrá pedir prórroga porque la fecha del eventó está fijada

Edgar Alarcón habló sobre Juegos Panamericanos. Foto: La República.
Edgar Alarcón habló sobre Juegos Panamericanos. Foto: La República.

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, advirtió que estamos con el tiempo justo para construir la infraestructura para los Juegos Panamericanos Lima 2019: “Estamos estresando el plazo que tenemos para hacer la ejecución de los procesos de convocatoria, inversión y de ejecución de obras, en lo que queda de los plazos para llegar a la fecha que es el 29 de julio del 2019”.

[LEE: Zavala: Espero que no prospere norma contra los Juegos Panamericanos]

En conferencia de prensa remarcó que el gobierno debe revisar sus plazos, porque no podrá pedir una prórroga, ya que la fecha del evento está fijada. Alarcón además indicó que su despacho lleva un control de los avances de las obras, en función a lo programado por el Ministerio de Transportes, que está encargado la construcción.

Tengo preocupación y hemos comunicado que tienen que optimizar los plazos para hacer firmar el convenio de gobierno a gobierno, con el país que se tiene conversaciones, de una vez iniciar los procesos de convocatoria, iniciar las obras de infraestructura, porque no va a haber posibilidad de decir tenemos que hacer una prórroga. Los panamericanos sí o sí se tienen que iniciar el 29 de julio” sentenció.

Relacionadas