Consejo de Ministros aprobará Plan de Reconstrucción

El plan contempla obras por más de 23 mil millones de soles en las zonas afectadas por El Niño Costero

Fernando Zavala, jefe del Gabinete y ministro de Economía. Foto: Andina
Fernando Zavala, jefe del Gabinete y ministro de Economía. Foto: Andina

El Consejo de Ministros aprobará el miércoles el Plan de la Reconstrucción con Cambios que contempla obras por más de 23 mil millones de soles en las zonas afectadas por El Niño Costero, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

“Ayer hemos terminado de revisar el plan (de la reconstrucción) y mañana aprobaremos en el Consejo de Ministros el plan final. Con eso ya podremos avanzar y transferir los recursos para que los gobiernos regionales y locales, o los mismos sectores, comiencen a ejecutar”, afirmó en RPP.

LEEIca: Reconstrucción con cambios invertirá 725 millones de soles

Zavala explicó que el Congreso de la República había solicitado que cuando se culminará el Plan de la Reconstrucción con Cambios el Ejecutivo tenía que socializarlo después con las autoridades regionales y municipales.

“Por ejemplo, ayer hemos tenido una reunión con 60 alcaldes de Piura, ellos vieron el plan y nos alcanzaron modificaciones, de las cuales hemos aceptado casi el 90%”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Fernando Zavala aseguró que no hay características para una vacancia

El ministro consideró que Piura fue uno de los departamentos que sufrió mucho con los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero, por ello se está destinando 7,500 millones de soles para esa jurisdicción en los próximos tres años.

Fernando Zavala comentó que el Plan de la Reconstrucción con Cambios contempla la creación de 150 mil empleos formales en su pico más alto, pero que ya se han estado ejecutando programas para otorgar puestos de trabajo a los damnificados. (Andina)

Relacionadas