Conozca los veleros de Latinoamérica que están de visita en nuestro país

Las embarcaciones podrán ser apreciadas por el público en el puerto del Callao este fin de semana

Fotos: Gunter Rave / América Noticias

Se trata de 8 barcos veleros de 7 países de América Latina, que llegarán al Perú para participar en el proceso de instrucción de nuevos cadetes de la Marina de Guerra.

Las embarcaciones vienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y México, cada una con su respectiva tripulación, como parte del evento “Velas Latinoamericanas 2014: Recalada Perú”.

“Son jóvenes cadetes marinos, son embajadores de sus países, y traen un mensaje de hermandad que contribuye a las buenas relaciones entre los países de América”, dijo el comandante Colbert Ruiz, director de Comunicaciones de La Marina.

Además de las actividades programadas de manera interna, las embarcaciones podrán ser visitadas por el público en general el sábado 26 y domingo 27 de abril, llenando un formulario en el sitio web de la Marina.

Luego de descargar e imprimir el formulario, se deberá acudir a uno de los puntos de reunión en donde unos buses llevarán a los visitantes hasta las zonas de embarque. Si se irá en auto, también tendrá que tramitar un pase en la misma web.

Relacionadas