Corredor Javier Prado: pros y contras de la vía que funcionará desde el 29 de noviembre

Especialista resaltó que en esta vía operan más transportistas del Callao que en el Corredor Azul

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El asesor legal de la Fundación Transitemos, Paul Concha, dijo que una de las desventajas del nuevo Corredor Javier Prado es que no cuenta con rutas de desfogue o vías alternas como ocurre en el eje víal Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa, lo que podría originar congestión vehicular. 

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“La única forma de palear esa situación es con la erradicación absoluta de combis y cúster. Esperamos que la fuerza de fiscalización de la Municipalidad de Lima sea decisiva”, dijo el especialista. 

Además dijo que otro de los inconvenientes es que por la Av. Javier Prado trabajan más transportistas del Callao. Aunque resaltó que las autorizaciones que poseen para circular por Lima son nulas. 

“Esas autorizaciones son nulas porque solamente son válidas cuando ha habido un previo acuerdo entre ambas municipalidades de declaración de áreas urbanas continuas (…) Lima y Callao no han llegado a un acuerdo”, resaltó. 

Sin embargo, Concha resaltó que existe la experiencia de la implementación del anterior corredor que circula por la Av. Arequipa y que las personas aprendieron a hacer colas. 

Como se recuerda, el Corredor Javier Prado – La Marina – Faucett comenzará a funcionar a partir del 29 de noviembre con una tarifa de 1 sol.

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