Conoce los nuevos horarios del transporte público en Lima y Callao que regirán desde el 1 de marzo

Informó la ATU, en línea con las nuevas medidas dictadas por el Gobierno que regirán también desde esa fecha

Foto: ATU.
Foto: ATU.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que en Lima y Callao funcionará un nuevo horario del transporte público desde el 1 de marzo, en línea con las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno.

Detalló que el servicio de transporte regular estará permitido funcionar de lunes a domingo desde las 5 a. m. hasta las 9 p. m.

Los taxis y el transporte de trabajadores podrá operar las 24 horas, pero el permiso alcanza a las unidades autorizadas por la ATU.

A su vez, la Línea 1 del Metro estará atendiendo de lunes a sábado de 5:30 a. m. hasta las 10:30 p. m. y los domingos de 6 a. m. a las 9 p. m.

Los corredores y el Metropolitano funcionarán de lunes a domingo de 5 a. m. hasta las 10:30 p. m.

Cabe recordar que desde el 1 hasta el 14 de marzo regirá el toque de queda desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m. del siguiente día.

Por ello, la ATU precisó que el uso de la Línea 1, los corredores complementarios y el Metropolitano funcionarán hasta las 10:30 p. m. para que se desplace el personal médico, las enfermeras, los policías, militares y otros que laboran en las actividades esenciales. 

Ellos deberán tener su pase laboral o su identificación o credencial del centro de trabajo. En el caso del traslado a los aeropuertos, se deberá contar con el pasaje de viaje a la mano.

Relacionadas