Conoce las cuatro actividades económicas que han disminuido sus contrataciones

El empleo formal en el Perú ha tenido un bajón por segunda vez, según informó el Ministerio de Trabajo

Cuatro actividades económicas disminuyeron sus ingresos. Foto: Andina
Cuatro actividades económicas disminuyeron sus ingresos. Foto: Andina

Son cuatro las actividades económicas que han sufrido un parón por segunda vez consecutiva. La única rama que presentó una mejora fue la extractiva, que fue al alza en 3.7%, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En Agosto de este año, la variación anual del trabajo en empresas formales se mantuvo en negativo con un -0.4% en un comparativo con el mismo mes del año 2016. Los principales factores, reseñados por el diario Gestión, fueron:

1. Industria manufacturera. Se redujo la producción de ropa, actividades de lavandería industrial y productos hechos a base de pescado, así como los productos hechos con acero y metal. El motivo es que la demanda internacional ha disminuido.

LEEMinistro de Trabajo sobre Censo 2017: El domingo 22 no se labora, no habrá pago

2. Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones. Las empresas que transportan carga bajaron sus actividades debido a que hay menos transacciones en este comercio. El Ministerio de Trabajo informó que las empresas cancelaron a trabajadores porque una disminución de servicios para llevar pasajeros. También hubo menos demanda de teléfonos móviles.

3. Comercio. Las personas, durante este período, no han comprado tantos productos ópticos, enseres, medicamentos, relojes, papelería, etc. Incluso en el servicio y venta automotriz los indicadores han ido a la baja.

4. Servicios. La reducción de consumidores en restaurantes hizo que las empresas prescindan de los servicios de los trabajadores. Del mismo modo se registró menor consumo en hoteles, clubes, centros deportivos, etc. 

Relacionadas