Conoce aquí en qué zonas del Centro de Lima no pueden realizarse concentraciones

Debido a que el Centro de Lima tiene declaratorias que la convierten en Patrimonio Cultural, se acató esta medida, por lo que algunos puntos de la ciudad están prohibidos de realizar concentración

Centro Histórico de Lima / Foto: Andina
Centro Histórico de Lima / Foto: Andina

Luego que la Municipalidad Metropolitana de Lima declarara el Centro Histórico de Lima como zona intangible para el desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad y la salud pública, se dio a conocer qué puntos abarcan la intangibilidad de este espacio.

Debido a que el Centro Histórico de Lima tiene la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocido por la Unesco, se acordó esta medida. Asimismo, el alcalde Rafael López Aliaga consideró que esta declaratoria constituye un paso trascendental a fin de convertir a esta parte de la capital en un centro de atracción turística.

De acuerdo al Concejo Metropolitano, la extensión de terreno declarado intangible es de 10.32 kilómetros cuadrados y abarcan los siguientes puntos:

Avenida Alfonso Ugarte / Vía de Evitamiento / Los jirones El Águila y Cecilia del Risco / Las avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez / La calle París, la avenida Nicolás Ayllón / La vía expresa Grau, el Paseo de la República / Las avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica.

Dentro de las mencionadas zonas, se encuentran el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, las plazas Mayor, San Martín, Bolívar, 2 de Mayo y Ramón Castilla; el Congreso de la República, la alameda de los Descalzos, el cuartel militar Barbones, los hospitales Almenara, María Auxiliadora y Arzobispo Loayza, y el Instituto Superior Tecnológico José Pardo, entre otros inmuebles.

El cumplimiento de este acuerdo correrá a cargo de distintos organismos de la comuna. Para ello se coordinará con la Policía Nacional y el Ministerio de Cultura, y la Procuraduría Municipal impulsará acciones legales cuando se contravengan las disposiciones acordadas.
 

(Con información de Andina)

Relacionadas