Congreso: con 61 votos rechazan admisión de moción de censura contra Galarreta

Se registraron 38 votos a favor y 8 abstenciones 

Mesa Directiva del Congreso. Foto: Agencia Andina

Con sesenta y un votos se rechazó la admisión de la moción de censura contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta. La votación se realizó tras una argumentación del legislador Yonhy Lescano, quien indicó que la moción se sustentó en un mal manejo de los recursos económicos de dicho poder del Estado. 

Se registraron también 38 votos a favor y 8 abstenciones de parte de los congresistas presentes. Sin embargo, los votos en contra predominaron, evitando que el tema se admita a debate. 

LEEBancadas del Congreso presentaron moción de censura contra Luis Galarreta

Los votos en contra de que se admita la moción de censura fueron de parte de Fuerza Popular, el Partido Aprista, unos de Alianza para el Progreso y la congresista independiente Yeni Vilcatoma. Las ocho abstenciones fueron del partido oficialista Peruanos por el Kambio.

Como se recuerda, el documento presentado por cuatro bancadas criticaba la contratación de personal vinculado a Fuerza Popular en cargos para los que no habrían cumplido el tiempo requerido; la compra de televisores y frigobares; así como el presupuesto destinado a la compra de flores.

Relacionadas