Bancadas del Congreso presentaron moción de censura contra Luis Galarreta

Esta iniciativa multipartidaria fue presentada este martes en el Congreso

Luis Galarreta.

Las bancadas de Acción Popular, Frente Amplio, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio presentaron ante Oficialía Mayor del Congreso una moción de censura contra el presidente de este poder del Estado, Luis Galarreta.

Esta iniciativa se da debido a que los parlamentarios acusan un mal manejo en los recursos económicos. "Hasta el extremo de haber comprado flores por cantidades significativas nos hacen presentar esta moción", dijo en conferencia el legislador acciopopulista Yonhy Lescano.

LEEEjecutivo presenta proyecto para que no prescriban abusos a menores

Además, otro punto importante para impulsar el documento tiene que ver con la contratación de personal vinculado a Fuerza Popular en cargos para los que no habían cumplido el tiempo requerido. También por la responsabilidad sobre el proyecto de ley aprobado para que el Congreso no sea auditado ni fiscalizado por Contraloría.

Con esto, la suerte de Galarreta tendrá que debatirse y votarse en el Pleno del Congreso. "Los argumentos tienen que ver con la poca transparencia de los manejos de la mesa directiva", señaló Alberto Quintanilla, del Nuevo Perú.

Relacionadas