Yonhy Lescano: Luis Galarreta podría enfrentar una moción de censura

Congresista tildó de “desatinadas, prepotentes, agresivas y dictatoriales” las declaraciones del titular del Parlamento

Yonhy Lescano. Foto: El Comercio
Yonhy Lescano. Foto: El Comercio

El parlamentario de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, adelantó que presentará una moción de censura contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta, por sus expresiones de agravio a la prensa y su inapropiada justificación de las compras que realiza el Legislativo.

“Es un error garrafal del presidente del Congreso quien debería morigerarse y bajar el tono porque él representa a un poder del Estado. Que se disculpe porque esto puede dar lugar a una moción de censura. Está justificando lo injustificable y eso nos desprestigia como institución; no ha habido autocrítica aunque eso nunca ha habido en el fujimorismo”, dijo para Perú21.

LEELetona justifica agravios de Luis Galarreta a medios de comunicación

Lescano consideró de “desatinadas, prepotentes, agresivas y dictatoriales” las expresiones del titular del Parlamento que cuestionó las informaciones periodísticas que dan cuenta de presuntos excesos en algunas adquisiciones del Congreso de la República.

Además, exhortó que el solo hecho de que el Congreso haya dejado suspendida la compra de computadoras para diseño evidencia, manifestó, que habría algún error que es necesario corregir.

LEEConsejo de la Prensa Peruana condenó "agresiones verbales" de Luis Galarreta

Es por ello que, dijo que en lugar de reconocer este tema o “hacer un mea culpa”, el presidente del Congreso ha preferido “formular declaraciones muy soberbias utilizando adjetivos e insultando”.

Recordemos que, Luis Galarreta, el también parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, arremetió contra periodistas y medios de comunicación, a quienes llamó "mermeleros".

Relacionadas