Congreso: Presidente Castillo responderá ante la Comisión de Fiscalización el 27 de junio

Comisión del Congreso aceptó el pedido del mandatario para reprogramar su declaración para este lunes 27 de junio.

Congreso: Fiscalización acepta reprogramar declaración del presidente Castillo para el 27 de junio.

A través de sus redes sociales, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República respondió a la carta enviada desde Palacio de Gobierno, la cual contenía el pedido del presidente Pedro Castillo para reprogramar su declaración en este grupo de trabajo agendado para el martes 21 de junio.

La comisión fiscalizadora acogió el pedido que hizo este lunes y de esta manera, el lunes 27 de junio, Castillo Terrones deberá recibir a este grupo parlamentario en Palacio de Gobierno y responder por primera vez a esta comisión que encabeza el congresista Héctor Ventura. Como testigo, el mandatario fue citado hasta en tres ocasiones, pero nunca asistió.

"Habiendo recibido la respuesta formal de Palacio de Gobierno, acogemos el pedido del presidente Pedro Castillo de asistir a la Comisión de Fiscalización. En ese sentido, se reprograma la toma de su declaración para el lunes 27 de junio", publicó la Comisión de Fiscalización en su cuenta de Twitter.
 

Días atrás, la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió cambiar la condición del presidente de la República, Pedro Castillo, de testigo a investigado. 

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, quien preside dicha comisión, indicó que el objetivo de esta medida es que Castillo Terrones responda a las preguntas de su comisión sobre el caso Sarratea, luego de la inasistencia del mandatario a tres citaciones para que declare ante este grupo de trabajo del Parlamento.

“En tres oportunidades hemos citado al presidente Pedro Castillo para que pueda rendir una declaración transparente, muy responsables, a raíz de que la ciudadanía, todo el país necesita que nuestro primer mandatario responda frente a estas graves acusaciones de presuntos actos de corrupción”, dijo el legislador a la prensa 
 

Relacionadas