Congreso: Presentan segunda moción de interpelación contra ministro de Transportes

La moción, presentada por la congresista Rosselli Amuruz, cuenta con la firma de 20 parlamentarios

Moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes. Video: Canal N / Foto: Andina

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, ha presentado una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Esta moción, que cuenta con la firma de 20 parlamentarios, se sumará a una previa ya presentada, por la cual Raúl Pérez Reyes deberá comparecer ante el Pleno el próximo 12 de junio para responder sobre la falta de mantenimiento de carreteras en Ayacucho.

Segunda moción de interpelación

 

Congreso: Presentan segunda moción de interpelación contra ministro de Transportes

En esta segunda moción, que contiene cerca de 12 preguntas, se incluye los hechos ocurridos el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde una interrupción del servicio eléctrico en la pista de aterrizaje generó controversia.

En su momento, también se citó al ministro de Transportes y Comunicaciones y al jefe del aeropuerto para que den explicaciones al respecto.

Según los procedimientos, una vez que se dé cuenta de esta nueva moción, el ministro debería ser citado para una próxima sesión donde se someterá a votación la admisión del documento de interpelación presentado por la congresista Rosselli Amuruz, de la bancada de Avanza País.

Relacionadas