Congresistas recolectan firmas para interpelar al ministro Raúl Pérez Reyes

Ante la problemática ocasionada por Corpac y la suspensión y retraso de vuelos, el Congreso busca que el ministro de Transportes responda en una interpelación 

Congresistas recolectan firmas para interpelar al ministro Raúl Pérez Reyes / Foto: Andina
Congresistas recolectan firmas para interpelar al ministro Raúl Pérez Reyes / Foto: Andina

En el Congreso de la República se comenzó con la recolección de firmas para presentar la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

El documento, elaborado por el congresista Wilson Soto, se elabora tras las polémicas ocasionadas con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial - Corpac, que conllevó a la suspensión de vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez hace unas semanas.

Dicho pliego contiene 18 preguntas que busca esclarecer la situación en Corpac y la falta de controladores aéreos, lo cual generó que más de seis mil pasajeros se vieran afectados por cancelaciones y retrasos.

El congresista señaló que están corriendo para recabar las firmas de la moción contra el ministro de Transportes y Comunicaciones. "Prácticamente si uno retrocede al 20 de noviembre, el ministro hace sus declaraciones que iban a reestructurar Corpac, pero a la fecha el problema persiste", dijo Soto.

"Con esta moción queremos que el ministro venga al parlamento para dar las cuentas y explique qué hace su sector con esa problemática", concluyó el congresista.

Desde el Congreso buscan que el ministro Raúl Pérez Reyes responda a la problemática reportada en Corpac / Fuente: Canal N

Relacionadas