Congreso: Pleno rechazó informe contra Elvis Vergara y Jorge Flores por el caso Los Niños

Para ambos casos se desestimó el documento que recomendaba la suspensión y el descuento de sus haberes por 120 días.

Foto y video: América Noticias

El Pleno del Congreso rechazó el informe final de la Comisión de Ética que declaraba fundada la denuncia contra los congresistas Acción Popular, Elvis Vergara y Jorge Flores, involucrados en el caso Los Niños.

Cabe precisar que, para el caso de ambos legisladores, el documento recomendaba la suspensión en el ejercicio de sus cargos y el descuento de sus haberes por 120 días de legislatura.

Para el caso Vergara, 50 de sus colegas votaron a favor, 60 en contra, y 4 abstenciones. Mientras que, para el caso de Flores, la propuesta fue desestimada por sesenta votos en contra, 48 a favor y ocho abstenciones.

Como se recuerda, el pasado 29 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional N° 300 en contra de cuatro de los seis congresistas de Acción Popular, denominados Los Niños.

Con 12 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, el grupo de trabajo aprobó acusar por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado a los parlamentarios Raúl Doroteo Carbajo, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas y Elvis Vergara Mendoza. Los legisladores Juan Mori Celis e Ilich López no fueron acusados.

Relacionadas