Congreso: Pedro Chávarry se presenta ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Las denuncias constitucionales que aborda la subcomisión están relacionadas con el deslacrado irregular, orden atribuida a Chávarry, en las oficinas del Ministerio Público

Caso Pedro Chávarry. Video: Canal N / Foto: Andina

Pedro Chávarry, suspendido fiscal supremo, se presenta en la sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso con el fin de ejercer su defensa por dos denuncias en su contra presentadas por la Fiscalía de la Nación.

Las denuncias constitucionales que aborda la subcomisión están relacionadas con el deslacrado irregular, orden atribuida a Chávarry, en las oficinas del Ministerio Público.

Las acusaciones contra el ex fiscal de la Nación se refieren a la presunta comisión del delito de encubrimiento real y encubrimiento personal, por su actuación supuestamente obstruccionista en las investigaciones seguidas contra Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

Chávarry, de acuerdo a la denuncia, habría autorizado el deslacrado de las cintas adhesivas colocadas en las oficinas del piso 9 del Ministerio Público, allanadas por José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular.

La carpeta fiscal señala que Chávarry Vallejos habría intervenido de forma indebida en el proceso penal de Fujimori para buscar beneficiarla y participado en el deslacrado ilegal en la oficina del asesor del fiscal de la Nación, Juan Manuel Duarte Castro.

El ex fiscal supremo se encuentra suspendido de sus funciones por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). El Poder Judicial aprobó dicha medida por la irregular separación de los miembros del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y Domingo Pérez, en el año 2018.

Relacionadas