Congreso: Pedro Castillo decidió no presentarse ante la Comisión de Fiscalización

El presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, cuestionó la decisión de Castillo de no responder el interrogatorio

Video: Canal N / Foto: Andina

El expresidente Pedro Castillo, investigado bajo prisión preventiva por el golpe del 7 de diciembre, fue nuevamente citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga la presunta organización criminal familiar que lideró durante su gobierno. Sin embargo, el exmandatario decidió no presentarse a la convocatoria virtual.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, cuestionó la decisión de Castillo de no responder el interrogatorio.

“No vamos a aceptar maniobras temerarias, durante todas las notificaciones realizadas no ha querido declarar ante esta comisión. Ha preferido entorpecer. No vamos a permitir más acciones dilatorias”, exclamó Ventura.

El 26 de abril, el exmandatario se conectó de manera virtual desde el penal de Barbadillo, pero en todo momento negó a realizar el juramento de decir la verdad antes poder responder al interrogatorio. Incluso, demandó que se le tomó su declaración presencialmente.

En aquella sesión, lejos de seguir con el protocolo, lo primero que hizo Castillo fue pronunciar un discurso, en el que insistió con la narrativa de que sigue siendo presidente de la República.

Investigación a Pedro Castillo

 

La comisión, presidida por Héctor Ventura, investiga “los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas, Chadín; así como los financiados por el Ministerio de Vivienda al amparo del Decreto de Urgencia N° 102-2022 en el contexto de la actuación de una presunta organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno”.

Relacionadas