Congreso: No es atendible el planteamiento de cuestión de confianza

Por su parte, Aníbal Torres aseguró que hay una "dictadura congresal"

José Williams. América Noticias

El Congreso respondió al Gobierno que “no resulta atendible” su planteamiento para presentar una cuestión de confianza. En tanto, el jefe del gabinete Aníbal Torres enfatizó que hay una “dictadura del congreso”.
 
El presidente del Congreso, José Williams, le respondió al Jefe de Gabinete, Aníbal Torres, quien envió un oficio al parlamento en el que anunciaba una cuestión de confianza por un proyecto de ley de su autoría y que aún no se ha debatido.

Antes de la conferencia de prensa y también mediante un oficio, el titular del Parlamento le indicó al presidente del consejo de ministros que la cuestión de confianza debe basarse en competencias del Poder Ejecutivo. Por tal motivo, la que pretenden plantear, no procedería; ya que, corresponde a competencias exclusivas y excluyentes del Parlamento.

Al respecto, el jefe de gabinete, Aníbal Torres, también se pronunció a través de los medios de comunicación. "La cuestión de confianza todavía no está presentada. El Gobierno ya declaró inadmisible una cuestión que no existe. Declaró inadmisibilidad de la nada", sostuvo.

En ese sentido, contraargumentó al presidente del Congreso y señaló que el poder Ejecutivo sí tiene iniciativa legislativa. Por ende, sí puede solicitar la derogación de la Ley 31355. Además, aprovecho para criticar a los asesores de la mesa directiva.

"Hay una dictadura del congreso de la República y eso nos está haciendo muchísimo daño", indicó. Minutos más tarde, el titular del Parlamento señaló que el poder Ejecutivo no muestra abiertamente sus verdaderas intenciones.

Luego de la suspensión del pleno del Congreso que había sido programado para este jueves, 10 de noviembre, tendremos que esperar algunos días más para conocer el desenlace de este capítulo que pertenece a una larga historia de confrontación entre ambos poderes del Estado.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas