Presidente Castillo canceló su solicitud al Congreso para viajar a Tailandia

El jefe del Estado informó, a través de su cuenta en Twitter, que el Parlamento “compromete una vez más la política exterior”

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente Pedro Castillo Terrones informó al Congreso su decisión de cancelar la solicitud de autorización de viaje a Tailandia, donde tenía previsto participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico -APEC.

Además, el presidente Castillo lamentó la "acción dilatoria" del Congreso que compromete una vez más la política exterior.

"He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso de la República que compromete una vez más la política exterior", escribió en un mensaje de Twitter.

El pasado 2 de noviembre, el jefe del Estado había solicitado al Poder Legislativo la autorización para viajar a Bangkok, del 14 al 21 de noviembre, sin embargo, el Dignatario desistió y canceló dicho pedido.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas