Congreso: Junta de Portavoces se reunirá de emergencia

Reunión se dará a las 9 de la mañana y se espera que asistan todos los voceros de las bancadas

Junta de Portavoces. América Noticias
Junta de Portavoces. América Noticias

La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá de emergencia hoy a las 9 de la mañana para evaluar acciones frente a los audios difundidos por Fuerza Popular en los que congresistas ofrecen obras a cambio de votar contra la vacancia presidencial. El caso involucra a legisladores del bloque liderado por Kenji Fujimori.

LEE: Fuerza Popular presentó video que muestra una posible compra de votos

La convocatoria se realizó por Luis Galarreta, presidente del Congreso. A través de la cuenta del titular del Parlamento se realizó el llamado donde se determinarán las “acciones legales y constitucionales correspondientes”.

La reunión se realizará a las 9 de la mañana en la sala Basadre del Congreso. Esta se celebrará luego de que Fuerza Popular presentó videos donde se observa a Kenji Fujimori en una reunión con Mamani. En la misma se encuentra Bienvenido Ramírez quien ofrece obras y proyectos a cambio de votar en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

LEE: Ramírez: Es una emboscada política que viene de Fuerza Popular en mi contra

Tras la difusión de los audios  y videos, la presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz afirmó: “El Gobierno no compra congresistas”, deslindó además cualquier relación con prácticas de esta naturaleza. Cabe destacar que se tiene previsto un Pleno del Congreso para este jueves, 22 de marzo, para debatir la vacancia de PPK.

LEE: Keiko Fujimori: Llegó la hora de decirle a PPK que se vaya

Relacionadas