Congreso investiga tragedia en el aeropuerto Jorge Chávez

Gerentes de Corpac y Lima Airport Partners acudieron al Legislativo para responder sobre el accidente

Comisión de Transportes del Congreso. Foto: Congreso / Video: América Noticias

Luego de la tragedia en el aeropuerto Jorge Chávez, la comisión de Transportes del Congreso los reunió en una sesión en la que la duda se mantuvo. ¿Quién dispuso que el vehículo de los bomberos aeroportuarios termine en la pista de aterrizaje?

“No se autorizó el ingreso a pista”, señaló Jorge Salinas, presidente de Corpac. La versión de la máxima autoridad de Corpac difiere de la proporcionada por Lima Airport Partners, concesionaria que administra el aeropuerto.

“Ingreso de vehículo autorizado con normativa de ejercicios en pista”, sostuvo José Salmón, presidente de LAP.

Sin embargo, un testimonio importante se conoció en la comisión. El gerente de operaciones de Corpac hizo una precisión de aquella fatídica tarde.

“La coordinación previa, efectivamente hubo una coordinación previa. Y en la coordinación previa se especificó al señor supervisor de CI que llamó a la torre de control que las acciones debían llevarse a cabo en las calles Romeo y Lima. Si querían ingresar a la pista tenían que pedir una autorización expresa”, sosutvo.

El ministro de transportes recordó que la comisión de accidentes civiles realizará una rápida investigación. “Iniciado acción administrativa para saber si se vulneró políticas”, sostuvo Richard Tineo.

El congresista Carlos Zeballos fue uno de los pasajeros del avión accidentado. Contó su vivencia. “Con el fuego se perdió la calma y vino un dolor de cabeza”, relató.

Se espera una respuesta a la investigación administrativa en un breve plazo. Esto en paralelo a las diligencias fiscales para saber qué pasó con el camión de los bomberos en su paso por la pista de aterrizaje del Jorge Chávez.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas