Tragedia en aeropuerto: Dos bomberos fallecidos y uno herido

Hasta el momento no se aclaran las razones que desembocaron en el accidente

Domingo al Día

Impactantes imágenes que graficaron el minuto a minuto de lo que estaba por venir en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez este último viernes. Un accidente que pudo terminar en una tragedia por las circunstancias del avión pues estaba a punto de despegar.

El impacto de la nave con el camión de emergencia lamentablemente enlutó a dos familias de dos valerosos bomberos quienes, según las autoridades, respondieron al llamado de la emergencia.

Profesionales con valor quienes a pesar de darlo todo por salvar vidas nunca se imaginaron que sus vidas se apagarían en unos segundos. Conoce todos los detalles de la trágica muerte de dos bomberos aeronáuticos en el aeropuerto.

Todo comenzó el viernes 18 a las 3:09 de la tarde, sonaban las alarmas en la estación de los bomberos aeronáuticos del aeropuerto Jorge Chávez. En ese momento, tres de ellos van al llamado y suben a la unidad número tres.

Ellos son Nicolás Santa Gadea Morales, Ángel Torres y Aurelio Orellana Vicuña. Prendieron el vehículo y arrancaron hacia la supuesta emergencia. Dos vehículos más de la misma unidad van por detrás. Sin embargo, cuando ya están a punto de llegar no se percatan que un avión de la empresa Latam estaba en plena carrera para poder despegar.

Tan solo fueron unos segundos que el vehículo trato de esquivarlo, pero ya era demasiado tarde. El impacto fue tan fuerte que terminó instantáneamente con la vida de Nicolás Santa Gadea y Ángel Torres, quienes estaban al mando del vehículo.

Desde el interior del avión la cosa fue distinta, el pánico y el miedo se apoderaron de la mayoría de pasajeros. La tripulación, luego del impacto, tuvo que calmar a las personas quienes comprensiblemente se salían de sus asientos al ver las llamas consumir la parte trasera del avión y que en cualquier momento podía explotar.

Fueron minutos de pura tensión que conllevó a que varias unidades se acerquen para apoyar y apagar las llamas que a cada segundo se acercaban a los pasajeros tras un arduo trabajo todos que estaban en el avión salieron ilesos.

Sin embargo, en este fatal accidente dos vidas se perdieron. Ellos fueron identificados en ese momento como Nicolás Santa Gadea y Ángel Torres. Integrantes cada uno de compañías como Garibaldi 7 en el Callao y Garibaldi 6 en Chorrillos.

A Nicolás Santa Gadea de 23 años lo recuerdan como mucho cariño en la bomba a donde pertenece en el Callao. Era un joven muy trabajador y dedicado. Para todos era como un hijo pues desde muy pequeño siempre iba con su padre.

Un joven con una pasión y un sueño único: Destacar entre sus compañeros y ser como los demás integrantes de su familia, quienes también sobresalieron en todo momento al ser bomberos.
Pero la decisión más difícil que tuvo que tomar fue la de elegir entre el futbol y ser bombero de corazón. Toda una vida de profesionalismo por delante.

Se había graduado como seccionario de la compañía en el 2017 y siempre estaba activo en redes y en cada actividad. Le gustaba mucho el futbol, pero sobre todo ser igual que su padre
Un gran bombero.

Otra de las victimas fue Ángel Torres, un valeroso bombero de 44 años que pertenecía a la compañía bomberos Garibaldi número 6 en Chorrillos. Era más conocido por sus familiares y amigos como el 'chato Torres'.

Curso sus estudios en Tacna y siempre era valiente y muy estudioso. Sus familiares, quienes se encuentran en Tarapoto, lo recuerdan de igual manera con mucho cariño, como una persona que siempre ponía por delante sus sueños y que nunca dejó de apoyarlos en todo, a pesar de estar lejos de ellos.

Le gustaba de igual manera el deporte, pero sobre todo luchar para salvar vidas en su carrera de bombero. 14 años pasaron y se encontraba en su mejor momento. Sin embargo, una desgracia truncó todo lo que había soñado y lo que aún le faltaba hacer.

Una situación que aún falta mucho por esclarecer. Diversos momentos que han sido rectificados por gran parte de las autoridades del aeropuerto quienes han salido a declarar y asegurar que todavía las cosas se tiene que investiga,r como por ejemplo, el llamado que les dieron a estos bomberos para realizar un entrenamiento de emergencia que hasta ese momento era autorizado.

Un panorama no tan claro que necesita ser tratado con suma importancia pues no hablamos de solo un accidente, sino de dos vidas que se les fueron arrebatadas a hombres valientes listos para servir. Es por ello que se sabe que ya existe una comitiva investigadora del caso y que por lo pronto en algunos días más se obtendrá respuesta de lo que pasó .

A cada valiente integrante de estas estaciones de bomberos los recibieron con una ceremonia sus compañeros y amigos aquellos que siempre estuvieron ahí, juntos como una familia.

Pero al fin al cabo todos quieren saber cuál es el fin de esta historia.  En los próximos días las autoridades serán las encargadas de dar por fin el informe final de lo que verdaderamente sucedió. Una tragedia que pudo terminar con muchas víctimas, pero que esta vez se tuvo la mala suerte de perder a estos dos honorables bomberos quienes solo cumplían con su trabajo de servir a la sociedad.

Relacionadas