Reanudan operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez

Miles de pasajeros llegaron e iniciaron con la reprogramación de sus vuelos

Aeropuerto Jorge Chávez. América Noticias

Esta madrugada, el aeropuerto internacional Jorge Chávez retomo sus operaciones tras el accidente ocurrido el viernes en la pista de aterrizaje que conllevó a la muerte de dos bomberos aeronáuticos. Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en sus redes sociales.

Varios pasajeros ingresaron a las sales del terminal para abordar los vuelos nacionales e internacionales, Mientras que Lima Airport Partners exhortó que se comuniquen con sus aerolíneas para la reprogramación de sus viajes.

Señalaron que la demora se debió a que la pista de aterrizaje debía estar operativa al 100 %, por lo que alrededor de 260 vuelos fueron cancelados en estos días. Miles de pasajeros tuvieron que esperar durante varias horas para reprogramar sus viajes.

Por otro lado, LATAM Airlines anunció a través de un comunicado el reinicio de sus operaciones tras el regreso de las actividades en el Jorge Chávez y aseguró que tienen opciones de flexibilidad de viaje para todos los pasajeros que hayan sido afectados por las cancelaciones de vuelos.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas