Congresistas criticaron grupo contrainteligencia liderado por Pedro Castillo

En el Congreso también se evalúa someter a la Comisión de Ética al congresista Eduardo Cordero Jon Tay presunto implicado en este caso y que a la víspera fue retirado de la Comisión de Inteligencia.

Grupo contrainteligencia. / Video: Canal N

Tras la detención de Jorge Hernández alias “El Español” que según la tesis fiscal sería parte de una presunta organización criminal.  

Asimismo, tendría como objetivo atentar contra los opositores de Pedro Castillo, así como la presunta conformación de un grupo de contrainteligencia se generó varios cuestionamientos por parte de los congresistas. 

“No es posible que haya una organización criminal que haya intentado asesinar a la fiscal de la Nación y a otros funcionarios del Estado que estaban investigando las presuntas irregularidades en las cuales ha incurrido el señor Pedro Castillo Terrones”, dijo Alejandro Soto, vocero de APP.  

“Ha querido salirse del orden formal del Estado para tener una situación privado y en provecho propio y eso solamente lo hace los dictadores”, expresó Jorge Montoya.  

Martha Moyano, una de las parlamentarias cuyas comunicaciones telefónicas habrían sido interceptadas, se pronunció. 

“Realmente es una desgracia que desde Palacio o el expresidente golpista se haya planeado y una cosa como esta”, manifestó.

En tiendas políticas cercanas al exgobierno de Pedro Castillo también hubo reacciones como es el caso de Flavio Cruz, vocero de Perú Libre, mostró sorpresa.  

“Que pueda llegarse a esos niveles en la gestión de un gobierno es preocupante. Es una lección aprendida para el análisis, corrección y correctivos”, sostuvo.

Roberto Sánchez, congresistas de Cambio Democrático - Juntos por el Perú y exministro de Castillo Terrones negó conocer acerca de este presunto grupo contrainteligencia. 

“En absoluto ningún conocimiento. Mis labores han estado centradas siempre en la defensa jurídica, la democracia, defensa social”, acotó.

En el Congreso también se evalúa someter a la Comisión de Ética al congresista Eduardo Cordero Jon Tay presunto implicado en este caso y que a la víspera fue retirado de la Comisión de Inteligencia.

Relacionadas