Congreso: Terminó sesión de interpelación a la ministra María Antonieta Alva

Las principales críticas de las bancadas estuvieron dirigidas al programa Reactiva Perú y la entrega de bonos 

Congreso: Terminó sesión de interpelación a la ministra María Antonieta Alva

María Antonieta Alva, ministra de Economía. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El pleno del Congreso terminó el debate sobre la interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, quien respondió un pliego de 82 preguntas.

Las principales críticas de las bancadas del Frente Amplio, APP, Somos Perú, Acción Popular, Unión por el Perú, Frepap, Podemos y Fuerza Popular se refirieron al programa Reactiva Perú y la entrega de bonos.

Algunos grupos parlamentarios uestionaron que empresas investigadas por hechos de corrupción accedieran a créditos, y que las pequeñas y microempresas no resultaron beneficiadas.

El Partido Morado consideró razonables las respuestas de la ministra Alva, aunque integrantes como Zenaida Solís observó falencias en la entrega de bonos, según Andina.

[NOTA ORIGINAL]

Hoy lunes continúa en el Congreso el debate de interpelación a la ministra de Economía, María Antonieta Alva. La titular del sector expuso sus respuestas del pliego el viernes último y la sesión fue levantada.

Fueron en total 82 preguntas respecto del manejo económico de la pandemia las que tuvo que absolver Alva ante la Representación Nacional, ella desde el Hemiciclo y los congresistas desde sus casas, mediante un Pleno virtual.

Este debate se reanudó a partir de las 9 de la mañana del lunes y participan los congresistas de todas las bancadas. Se espera que al final de la jornada, la titular del MEF pueda hacer una última alocución y responder algunas inquietudes.

Legisladores de cuatro bancadas coincidieron en que la interpelación y censura a un ministro son atribuciones del Congreso, sin embargo consideraron que hay que esperar el debate y escuchar las razones de Alva.