Congreso: Comisión Permanente designó grupos para analizar Decretos de Urgencia

Según la agenda de la Comisión Permanente, son cinco decretos de urgencia enviados por el Poder Ejecutivo

Congreso: Comisión Permanente designó grupos para analizar Decretos de Urgencia

Comisión Permanente sesionó sobre Decretos de Urgencia. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La Comisión Permanente sesionó en el Congreso de la República y debatió la manera en la que los cinco proyectos de ley enviados por el Ejecutivo serán revisados por este grupo de trabajo. Además, se nombraron a los coordinadores que harán un informe sobre estas medidas.

En cuanto a los equipos de trabajo, sobre el decreto que establece medidas para estimular el sector económico mediante gasto público, estará conformado por Gino Costa, Gladys Andrade, Edmundo Del Águila, Héctor Becerril y Ángel Neyra.

Respecto de la aprobación de medidas para las elecciones congresales de 2020, el grupo estará formado por Gilbert Violeta, Gino Costa, Rosa Bartra, Indira Huilca y Mario Mantilla.

Otro grupo será formado por Miguel Torres, Edgar Ochoa, Rolando Reátegui, Gino Costa, Clemente Flores y Lourdes Alcorta y verá el decreto de urgencia que contiene medidas para fomentar la lectura y el libro.

En otro momento de la sesión, un grupo de congresistas ha solicitado un informe al Poder Ejecutivo sobre el pago de los 524 millones de soles de devolución que hará el Estado a la empresa Odebrecht por la hidroeléctrica de Chaglla.

Entre los legisladores que hicieron la solicitud están Rosa Bartra, Luis Galarreta, Luz Salgado, Mario Mantilla, Miguel Torres, Gladys Andrade, entre otros.

[NOTA ORIGINAL]

La Oficialía Mayor del disuelto Congreso de la República citó a sesión de la Comisión Permanente para hoy miércoles 6 de noviembre a las 10:00 a. m. en el Hemiciclo del Parlamento.

La citación lleva la firma y sello del oficial mayor Giovanni Forno Flórez y se da por disposición del titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

La cita a la sesión de la Comisión Permanente fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del disuelto Congreso. 

Según la agenda, se tiene programado revisar cinco decretos de urgencia enviados por el Poder Ejecutivo.

Esta es la agenda de la Comisión Permanente para este miércoles:

El primero de los decretos a revisar es el 002-2019, que aprueba medidas para la realización de las elecciones para un nuevo Congreso. Este fue presentado mediante oficio 265-2019-PR, el pasado 10 de octubre.

Además del decreto de urgencia extraordinario 003-2019, que establece incentivos para el fomento de la lectura y el libro. Presentado mediante oficio 266-2019-PR con fecha 14 de octubre.

También se revisará el decreto 004-2019, que establece medidas extraordinarias que contribuyen a estimular la economía a través del gasto público. Fue presentado mediando el oficio 269-2019-PR el pasado 18 de octubre.

Además, el decreto 005-2019 que modifica la Ley 30341, norma que fomenta la liquidez e integración del Mercado de Valores.

Finalmente, la Comisión Permanente analizará el decreto de urgencia 006-2019 que regula la participación del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), en la ejecución de obras de infraestructura en instituciones educativas del ámbito rural y dicta otras medidas. Este fue presentado mediante el oficio 271-2019-PR de fecha 25 de octubre.

LEETC notificó al Congreso admisión a trámite de demanda competencial por disolución

LEEElecciones 2020: ¿quiénes son los candidatos que buscan llegar al Congreso?