Elecciones 2020: ¿quiénes son los candidatos que buscan llegar al Congreso?

Acción Popular es tal vez el partido con más innovación para estas elecciones

Alberto Beingolea, actual presidente del PPC, encabeza la lista de su partido. Foto y video: América Noticias

La lista de candidatos a las elecciones 2020 es larga. Martha Chávez, Mauricio Mulder, Alberto Beingolea, Omar Chehade, políticos que no necesitan mayor presentación, pero si algunas precisiones. 

Martha Chávez, histórica representante del fujimorismo, encabeza la lista de Fuerza Popular. A ella la acompañan el ex candidato a la Alcaldía de Lima por ese partido, Diethel Columbus. Otro que quiere volver al Congreso es Marco Miyashiro. 

Mulder lo hace por el Apra y va con otra conocida exparlamentaria y ex ministra de Alan García, Mercedes Cabanillas. La promoción de jóvenes dirigentes apristas va detrás. 
       
El excongresista Alberto Beingolea, actual presidente del PPC, encabeza la lista al parlamento este 2020. El partido fundado por Luis Bedoya Reyes solo presentará 31 candidaturas, de ellas 8 serán invitados.
 
Omar Chehade tiene un pasado políticamente abultado. Ex vicepresidente de la República, ex abogado de Ollanta Humala en el caso ‘Madre Mia’, ex congresista, y además cuestionado por haber sostenido una reunión con altos mandos policiales en el restaurant 'Brujas de chachiche' para coordinar el desalojo de la azucarera andahuasi. Postulará por Alianza para el Progreso de César Acuña. 

Somos Perú está entre lo conocido y lo novedoso. Renán Espinoza encabeza la lista. Lo acompaña otro ex congresista, Manuel Masías. La novedad es la número dos, la actual gerente de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes.  

De otro lado están algunas sorpresas, como la del excontralor de la República, Edgar Alarcón, quien es asesor del gobernador de la Ciudad Blanca, Elmer Cáceres Llica. Alarcón postulará con el número uno por esa ciudad en la lista de Unión por el Perú, agrupación que incluyó al sentenciado Antuaro Humala, quien encabezará la lista por Lima Metropolitana.

Acción Popular es quizás el partido con más innovación para estas elecciones. Dos mujeres encabezan su lista, Mónica Saavedra Ocharán y Leslye Lazo Vellan.
     
En el caso del Partido Morado la lista la lidera Francisco Sagasti, lo acompañan Carolina Lizarraga, Daniel Mora y la periodista Zenaida Solís.
 
Finalmente, el partido ‘Podemos’ llevará como número uno a Daniel Urresti, ex ministro del Interior, excandidato a la Municipalidad de Lima y actual gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos.  

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: partidos políticos eligieron a sus candidatos para comicios

LEE TAMBIÉN: Vásquez a Montenegro: A lo mejor quiere postular y quiere estar suelta en plaza
 

Relacionadas