Congreso: aportantes y dirigentes de Fuerza Popular pasaron a planilla en tiempo récord

En la gestión de Luis Galarreta en la Mesa Directiva, se dejó sin efecto norma que disponía que debían pasar 5 años para que un trabajador pase a planilla

A más de 100 trabajadores del Congreso no se les renovó el contrato. Foto: Cuarto Poder

Revisando los perfiles en redes sociales de los empleados de la oficina de Participación Ciudadana del Congreso, a los que no se les renovó el contrato, queda claro que varios de ellos no son simples simpatizantes de Fuerza Popular.

Desde hace meses se denuncia que algunas de las cuentas de los llamados ‘fujitrolls’ son operadas por trabajadores del Congreso leales a Fuerza Popular y que este habría sido uno de los motivos para no renovarles contratos a algunos empleados.

Los ‘fujitrolls’ son cuentas de Twitter anónimas de diferente nivel de agresividad dedicadas exclusivamente a atacar a políticos opositores y a periodistas que osen criticar a fujimorismo.

Una de las cuentas anónimas más compartidas y retuiteadas por congresistas fujimoristas es el usuario ‘Jóvenes con Keiko’, cuenta que, coincidentemente, fue desactivada esta semana inmediatamente después de la salida de estos trabajadores del Congreso.

Cabe recordar que, durante la gestión de Luis Galarreta, se dejó sin efecto la norma del estatuto del servicio parlamentario que dispone que, para que un trabajador sea nombrado y pase a planilla, debe cumplir 5 años ininterrumpidos.

Esta modificación permitió que pasaran a condición de estables, en tiempo record, aportantes y dirigentes de Fuerza Popular.

Recordemos que, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no renovó el contrato a más de 100 trabajadores de diferentes áreas del Parlamento, contratados durante los periodos de las dos últimas mesas directivas y, muchos de ellos, simpatizantes y militantes de Fuerza Popular.

LEELetona a Salaverry: Despido de trabajadores podría ser discriminación

LEETapia sobre Salaverry: "Decisión de despedir a trabajadores es autoritaria"

Relacionadas