Congresistas advierten riesgos en investigación a Odebrecht tras filtración de acuerdo

Los legisladores de izquierdas, Humberto Morales y Oracio Pacori señalaron que la investigación corre riesgo

Congresistas se refirieron al acuerdo con Odebrecht. Foto: captura de TV

Los congresistas del Frente Amplio, Humberto Morales y Oracio Pacori del Nuevo Perú han señalado este martes que existen riesgos en la investigación del caso Lava Jato tras conocerse la filtración del acuerdo.

"Corre mucho riesgo ya que se puede traer abajo un acuerdo que traería bastante información. No puede ser que alguien tenga un informante en el Ministerio Público que pueda obstruir el proceso", dijo el legislador Morales.

También ha considerado que en el caso de la información de comunicaciones de Keiko Fujimori negada por Telefónica al fiscal José Domingo Pérez, la emrpesa debería "asumir su responsabilidad" como persona jurídica.

Por otro lado, el parlamentario Oracio Pacori ha mencionado que todo lo avanzando en la investigación del caso Lava Jato podría volver a foja cero debido a la filtración del acuerdo.

"Dentro de todo, que este paquete (documento) se filtre obstruiría esto y haría que el acuerdo de colaboración se venga abajo", mencionó Pacori.

Sobre la investigación a Susana Villarán, exlideresa de izquierdas y alcaldesa de Lima por presuntamente recibir dinero de Odebrecht, dijo que "no puede existir tinte ideológico para combatir la corrupción" ya se de "izquierdas o derechas".

LEECinco adolescentes mueren en accidente tras pasar pruebas en Unión Comercio

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia