Wilson Soto: Congresista propone proyecto de ley para destituir magistrados que liberen a delincuentes

El parlamentario de Acción Popular indicó que presentó esta propuesta ante la creciente ola de inseguridad ciudadana y la impunidad que parece prevalecer en ciertos casos judiciales

El proyecto modifica el artículo 48 de la ley de carrera judicial e incluye también penas para fiscales que liberen a delincuentes. / Video: Canal N

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, propone proyecto de ley para destituir a magistrados que otorguen libertad a personas relacionados con delitos como terrorismo, sicariato, feminicidios, entre otros, en circunstancias donde se evidencie un error inexcusable. 

En diálogo con Canal N, el parlamentario indicó que presentó esta propuesta ante la creciente ola de inseguridad ciudadana y la impunidad que parece prevalecer en ciertos casos judiciales.

Agregó que esta iniciativa surge en un contexto donde se ha observado que criminales capturados son liberados por el sistema jurídico, lo que genera desconfianza en la administración de justicia. 

El proyecto modifica el artículo 48 de la ley de carrera judicial e incluye también penas para fiscales que liberen a delincuentes. 

Aseguró independencia del MP y PJ

El congresista Wilson Soto descartó pretender "golpear" la autonomía del Ministerio Público y al Poder Judicial. Agregó que los jueces no están cumpliendo con su labor.

En ese sentido, indicó que frente a la crisis delincuencial en Ecuador no se debe repetir en el Perú. El parlamentario también mencionó que el ministro del Interior debe tener una políticia pública clara en cuanto a la criminalidad organizada. 

Relacionadas